Varias personas han muerto y otras han resultado heridas al ser atropelladas este viernes por un autobús en el centro de Estocolmo, ha informado la policía sueca, que no ha ofrecido hasta ahora cifras concretas. El conductor del autobús ha sido detenido y se ha abierto un caso por homicidio involuntario, ya que la policía no cree que se trate de terrorismo, según la televisión pública SVT. Otros medios suecos como Expressen apuntan a que se trataría de un posible problema de salud del chófer, que ha estrellado el autobús contra una marquesina donde había varias personas, mientras circulaba a baja velocidad.

El último comunicado policial ha señalado que "varias personas atropelladas por un autobús en Valhallavägen a la altura del Instituto de Tecnología" y que "en el suceso hay tanto personas heridas como muertas". Aunque todavía no hay cifras confirmadas de manera oficial, un portavoz de la región de Estocolmo ha declarado a SVT, que al menos hay tres muertos y dos heridos. De acuerdo con los servicios de emergencias, el autobús estaba fuera de servicio y no llevaba pasajeros en el momento del accidente, que ha tenido lugar en el barrio de Östermalm, en el centro de la capital sueca, y que ha sido acordonada por orden de las autoridades. 

El primer ministro sueco Ulf Kristersson ha calificado el incidente de trágico a través de su cuenta de X: "Gente que quizás volvía a casa con la familia, los amigos o que pasaba una noche tranquila en casa. Todavía no sabemos la causa de esto, pero ahora mismo mis pensamientos están principalmente con los afectados y sus familiares. La policía, las ambulancias y los servicios de rescate ahora tienen un trabajo muy difícil e importante. Insto a todos a mostrar consideración y comprensión por sus tareas", ha dicho.