Los Mossos d'Esquadra han podido recuperar varias piezas de un exclusivo piano valorado en un millón de euros que dos ladrones habían robado en la ciudad de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de febrero, cuando un camión salió de València cargado con este valioso instrumento, un modelo muy específico de piano hecho de manera artesanal, del que solo hay cinco réplicas en todo el mundo. Ya en la ciudad de Barcelona, sin embargo, dos individuos consiguieron robar parte de la carga del camión, concretamente varios paquetes que se encontraban en el remolque y que contenían tres patas de cristal, una lira y un banco valorados en total en unos 50.000 euros.

Los ladrones fueron encontrados por un rasguño en el coche

Agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Sant-Montjuïc de los Mossos se hicieron cargo de la investigación. Después de varias gestiones para poder encontrar a los ladrones, el pasado jueves, de 13 febrero, cuatro días después del robo, los agentes localizaron el vehículo con el cual habían actuado los ladrones gracias a un rasguño que presentaba en la parte lateral izquierda. Estaba en un aparcamiento en una zona próxima al barrio de la Zona Franca, donde también se encontraban los dos sospechosos de cometer el asalto, los cuales quedaron detenidos.

Los dos hombres, de 22 y 24 años, de quienes los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad ni si tenían antecedentes, devolvieron los objetos sustraídos. Las diferentes partes del piano se encontraban en perfectas condiciones y fueron devueltas a su legítimo propietario. Por su parte, los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y una vez interrogados y hechas todas las gestiones, fueron dejados en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante el juez instructor de la causa.