La Policía Nacional ha detenido en Barcelona al presunto autor material de un violento robo que el pasado mes de junio se vivió en la localidad malagueña de Torremolinos. En un plan premeditado y estudiado, el hombre sabía que en torno al mediodía una de las propietarias de un bar de la localidad se dirigiría hacia el banco con el fin de ingresar la recaudación. Un cómplice había estado haciendo un seguimiento de la mujer durante días para poder conocer sus rutinas y saber cuándo podrían conseguir un botín elevado. Así pues, en el momento indicado, decidieron actuar.

En un primer momento, le pincharon la rueda de detrás del coche para facilitar el robo. El hombre simuló que le ofrecía su ayuda para hinchar la rueda, aunque su verdadera intención era aprovechar un descuido para robarle el dinero que llevaba en el interior del vehículo. Esta estratagema, sin embargo, no les acabó saliendo como esperaban y acabaron pasando a la violencia. El ladrón rompió la ventana de la puerta del copiloto y se llevó la bolsa con el dinero que tenía en el asiento. En total, 57.000 euros. Acto seguido, se marchó corriendo y subió a un vehículo de alquiler que lo estaba esperando para facilitarle la huida. No obstante, cometió un error cuando le cayó el móvil al suelo. Un testigo lo recogió y lo entregó a la Policía Nacional, cosa que ayudó a poder saber de quién se trataba.

El hombre huyó hasta Barcelona con una identidad falsa

Los investigadores de la Policía Nacional, una vez identificado el autor del robo, descubrieron que había podido huir con una identidad falsa y se emitió una orden de detención que acabó con su arresto en Barcelona. Al mismo tiempo, también se pudo identificar y detener al cómplice que se había encargado de hacer el seguimiento a la víctima y la mujer que conducía el coche de alquiler con el cual se facilitó la huida. Los tres están acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo.