Si el aceite de oliva se ha convertido en un auténtico oro verde con un alto precio que hace que se haya vuelto en uno de los grandes objetivos de los ladrones en los últimos tiempos, la miel tampoco se le queda atrás. Este producto dulce también puede llegar a tener un precio muy elevado en el mercado y, por eso, algunos ladrones también optan por robarlo y después venderlo. Este es el caso de un grupo de delincuentes de Reus que ha sido descubierto con más de dos decenas de tarros que habían sustraído de manera ilegal del interior de un vehículo estacionado.

Pillados cuando intentaban ocupar una casa

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, en torno a las once de la noche, cuando agentes de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la capital del Baix Camp se desplazaron hasta la calle Notari Rull después de recibir el aviso que había unos jóvenes intentando ocupar un domicilio. Al darse cuenta de la presencia policial, los ocupas se escondieron e intentaron huir, pero pudieron estar atrapados. Al registrarlos, descubrieron que llevaban encima 23 tarros de miel, una cantidad muy elevada, y que no tenían manera de acreditar su procedencia. Además, a uno de ellos, también se le decomisaron varias joyas, relojes y otros objetos que llevaba encima y que parecían robados.

Después de varias indagaciones, los agentes pudieron averiguar que los tarros de miel habían sido robados la tarde del día anterior, 24 de diciembre, del interior de un coche estacionado en Reus. Con respecto a las joyas y relojes habían sido sustraídos de manera ilegal de una vivienda de la calle Baixada de la Peixateria de Tarragona, donde unos desconocidos habían entrado a robar el 22 de diciembre, forzando las dos cerraduras de la puerta principal. En este asalto, además, también se habían podido llevar dinero en efectivo y varios objetos con un alto valor económico. Por este motivo, el pasado jueves, hacia la una y media de la madrugada, en la calle Ramon J. Sender de Reus, se detuvo a los cinco jóvenes, un menor de edad y cuatro hombres de entre 18 y 24 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de vehículo y otro de robo con fuerza en el interior de vivienda.