El Ayuntamiento de Santa Bárbara, en el Montsiá, ha difundido las imágenes de las cámaras de seguridad del consistorio con el objetivo de solicitar colaboración ciudadana para identificar al autor del incendio que dejó inservible el vehículo de la Guardia Municipal del municipio, el pasado domingo 2 de febrero.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, el domingo, cuando un desconocido incendió un coche de la Guardia Municipal alrededor de las tres de la madrugada. El individuo prendió fuego a dos ruedas del vehículo, pero un vecino de la calle Aire intervino rápidamente con un extintor, evitando que el fuego se propagara y causara una explosión. El Ayuntamiento de Santa Bárbara denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra, que iniciaron una investigación para identificar al autor del incendio, el cual podría haber tenido consecuencias mucho más graves. De momento, no lo han localizado. Desde el consistorio se ha solicitado colaboración para poder localizar al hombre y detenerlo.
Colaboración ciudadana para encontrar al pirómano
Los Mossos también disponen de imágenes del sospechoso, pero este consiguió taparse la cara, lo que dificulta su identificación. Aunque las motivaciones del ataque se desconocen, la policía sospecha que fue premeditado, ya que se encontraron pastillas para encender barbacoas cerca del vehículo. El alcalde, Antonio Ollés, expresó a ElCaso.com su preocupación por la creciente impunidad en la sociedad y ha solicitado colaboración ciudadana para ayudar a identificar al agresor. En las imágenes del vídeo se ve cómo el hombre pasa de nuevo por el lugar de los hechos después de que ya se hayan apagado las llamas, con un patinete.