Hace más de diez días que la familia de Adelina Pintos Meiriño, una mujer de 81 años que padece alzhéimer, la busca sin descanso. Desaparecida en Sant Just Desvern, Barcelona, el pasado 6 de marzo, piden la colaboración ciudadana para encontrarla sana y salva, ya que, debido a su condición, cada día que pasa se añade más angustia y la posibilidad de encontrarla en buen estado mengua. También se pide a los conductores de transporte público que presten atención por si la ven.
Sin rastro de Adelina, desaparecida en Sant Just hace más de diez días
Adelina desapareció hace doce días en Sant Just Desvern, después de comer en Barcelona con una amiga, que la llevó de vuelta a casa. La familia sospecha que entonces, al no encontrar allí a su hijo Diego —la mujer cree debido a su enfermedad que este es todavía menor de edad—, decidió salir a buscarlo. Aunque se marchó sin dinero de casa, también sospechan que la mujer, de 81 años, puede estar viajando en tranvías y autobuses, que son medios que conoce y le son familiares.
Es por eso que hacen un llamamiento a los conductores de estos servicios: “Les pedimos que presten atención a cualquier señora de aspecto desaliñado que se suba a su vehículo sin billete. Pedimos que si llegara el caso, por favor avisen a las autoridades y realicen una fotografía para identificarla”, ruega su hija María del Carmen, quien también se dirige a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que difundan la alerta de búsqueda de su madre: “Necesitamos su apoyo para encontrarla”.
Desorientada por el alzhéimer, podría estar en buses o tranvías
También piden a las personas de a pie que estén atentas por si la vieran deambulando por la calle y recalcan la urgencia del caso: “Estamos desesperadas. Vemos cómo pasa el tiempo y estamos cada vez peor. Durante los primeros días teníamos la esperanza de que todo esto terminara pronto, pero han pasado ya más de diez días y no tenemos ni una sola pista, a pesar de las búsquedas que estamos llevando a cabo”. Cualquier persona que la vea puede llamar directamente a los servicios de emergencias a través del teléfono 112.
Recuerdan que Adelina mide 1’62 y es de complexión normal, tiene los ojos oscuros, el cabello canoso con melena por encima del hombro y presenta una pequeña mancha producida por el sol en la frente. En el momento de la desaparición iba vestida con un abrigo de color granate con el cuello oscuro, una blusa fucsia, pantalón marrón de tela y zapatos negros un poco desgastados. Además, su familia destaca que es una persona muy risueña y cariñosa. Por su parte, la Asociación SOS Desaparecidos se ha encargado de alcanzar la mayor difusión sobre la desaparición y recalcan que cualquier persona con información o una imagen puede contactar con ellos a través de sus teléfonos 649 952 957 y 642 650 775, así como con su correo electrónico, info@sosdesaparecidos.es, las veinticuatro horas del día.