La Policía Municipal de Madrid detuvo al principio de septiembre a un hombre que había cogido el coche bajo los efectos del alcohol y se había puesto a conducir con su bebé de nueve meses en brazos. Varias personas alertaron a los servicios de emergencias sobre un vehículo que circulaba zigzagueando por la calle de Méndez Álvaro en dirección la avenida de Entrevías, junto a la empresa de construcción Calle 30 de la capital española, y que parecía que al volante también iba un menor.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de unos túneles se le puede ver pasar a gran velocidad, poniéndose en peligro a sí mismo, a su hijo y al resto de conductores de la carretera. Se activaron varias patrullas que rastrearon el coche gracias a las descripciones dadas por los testigos y lo encontraron parado en medio de la carretera, con el motor todavía en marcha, las luces encendidas y el conductor dormido con el bebé despierto en su regazo. Después de despertarlo, los agentes lo sometieron a una prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo. Por este motivo, quedó detenido, acusado de dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el otro por conducir con temeridad manifiesta.

 

La madre, también borracha

Como se tenían que llevar al detenido en comisaría, llamaron a la madre del bebé para que se hiciera cargo. Cuando llegó, sin embargo, los policías constataron que también se encontraba borracha. Finalmente, tuvo que ser la abuela materna del niño quien fue a llevárselo viendo la situación en la cual se encontraban los padres. La Comisaría de Apoyo y Protección de la Mujer, Menor y Grande de la Policía Municipal de Madrid abrió un expediente de protección del bebé para hacerle un seguimiento.