Una familia de Figuerola del Camp denuncia la brutal agresión a su gato, Coco, que fue tiroteado en la cabeza con un arma de balines.

Coco, un gato brutalmente maltratado

Este fin de semana, Coco volvió a casa gravemente herido.

"Tres balines dentro de la cara, con uno de ellos que le había entrado por el ojo" afirmaba la familia del Alt Camp.

El veterinario contó hasta doce impactos de balines en la cara y en la cabeza. "No entiendo qué tipo de personaje y con qué finalidad puede haber hecho eso" sentenció el profesional.

Por la forma en que fue herido el Coco, parece que lo ataron o retuvieron de alguna manera mientras le disparaban para que no escapara, denunció también a la familia.

Le pegan 12 tiros en la cabeza y la cara

Los hechos llegaron a las instituciones de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Figuerola del Camp denunció y rechazó este caso de maltrato animal, alegando que "estos hechos rebasan una línea roja que no tendría que traspasarse en ningún caso".

"Esperamos que sirva este escrito de rechazo, para hacer reflexionar a todo-uno, pero sobre todo a la persona o personas que lo han hecho, también a sus familiares y amigos, que sabrán si en casa hay algún arma de estas características, y todo el mundo en general, para que estemos al corriente", proseguía la denuncia en el documento que hicieron llegar a los vecinos.

"No bajemos a la guardia, y denunciemos cualquier acto de incivismo que veamos, y sobre todo hechos como este", concluyeron desde el consistorio.

Maltrato animal: problema reincidente

Desafortunadamente, ataques contra animales indefensos tienen lugar muy frecuentemente. Una mujer mató su perro hace una semana en Castellón, dejando el animal muerto con la cabeza rota en un contenedor.

Perro abanica tienda / Antena 3

La tienda 'Ladridos' de Nou Barris vendía cachorros enfermos y ocultaba al congelador cadáveres de perros sin registrar / Archivo

También hace una semana se precintó la tienda 'Ladridos' en Nou Barris, Barcelona, que fue denunciada para ocultar cadáveres de perros sin registrar al congelador y por tener en venta cachorros enfermos.