Capturan a dos relojeros en el centro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por robar un reloj valorado en unos 60.000 euros en el distrito del Eixample de la capital catalana. Los hechos se produjeron este domingo hacia la una y media de la madrugada, cuando estaban buscando personas para cometer este tipo de atracos que se han vuelto bastante habituales en la ciudad. El método más utilizado es el del fuerte tirón, tras observar que alguno de los peatones lleva un artículo que podría ser catalogado como de lujo. Poco después, acostumbran a huir corriendo o con un vehículo en el cual los está esperando a una segunda persona, lo cual dificulta la retención por parte de las víctimas o el arresto policial. Se han dado también casos de agresiones y sustracciones violentas en algunos de los casos.

Pero, en cualquier caso, el robo de este domingo de madrugada tuvo un final más bien bueno para el propietario. Agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra habían observado, un rato antes, como dos hombres vigilaban la zona buscando víctimas en terrazas de bares para atracarlas. Los agentes los siguieron y vigilaron hasta que los detuvieron con las manos en la masa cuándo acababan de dar un tirón a una persona para llevarse un reloj que, más tarde, se sabría que estaba valorado en unos 60.000 euros. Pudieron recuperarlo y devolvérselo a su legítimo propietario. Además, según ha informado a la policía catalana este lunes, entre los dos ladrones suman un total de 30 antecedentes, seis de los cuales por robo con violencia e intimidación.

Más 'relojeros': los ladrones especializados de Barcelona

A finales de julio, en una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, se desarticuló un grupo criminal especializado en robos violentos y la posterior venta de productos sustraídos en el barrio del Raval de la capital catalana. Los asaltos se hacían por el método mencionado, pero también hurtaban teléfonos móviles, joyas de oro, ordenadores portátiles y cámaras digitales en la ciudad. Pese a ello, los relojes de alta gama eran uno de sus botines preferidos y, entre todos los objetos llegaron a robar más de 158.000 euros. Los agentes detuvieron a siete ladrones en algunos de los pisos que utilizaban como almacén en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.