Susto en el palacio de Buckingham, en el centro de Londres (Reino Unido). Un coche se ha estrellado este sábado contra la verja de entrada del edificio real de la capital británica y el conductor ha sido detenido poco después, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres. Los agentes rodearon al individuo que iba al volante, que estaba de rodillas, mientras le ordenaban que se pusiera las manos en la cabeza para ser arrestado. Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de la madrugada, una hora más en España, y los agentes, tal y como ha indicado el cuerpo policial, están llevando a cabo "investigaciones para establecer las circunstancias del incidente".

Los agentes, no obstante, arrestaron como principal sospechoso al conductor del turismo este mismo sábado de madrugada. Está acusado de daños criminales y fue trasladado a un hospital para ser examinado, bajo custodia policial. Pese al impacto y el revuelo, al tratarse de la residencia real oficial de Carlos III, no se han registrado heridos en el siniestro. Pero el accidente ya ha hecho saltar todas las alarmas y, según ha explicado Daily Mail, las puertas del palacio de Buckingham ya han sido tapiadas después de que el coche se estrellara contra la verja. Se han colocado paneles de madera y andamios para evitar nuevas colisiones, así como para reparar lo antes posible los daños causados.

No saben si Carlos III se encontraba en esos momentos en Buckingham

Aunque el palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres, se desconoce si Carlos III se encontraba allí en el momento del incidente. Cabe recordar que su residencia habitual en la ciudad es Clarence House, donde vive con su esposa, la reina Camila, desde hace 20 años, y se espera que permanezcan allí mientras se renueva Buckingham. El rey -desde septiembre de 2022 por la muerte de su madre la Isabel II, que reinó durante más de 70 años- sigue su tratamiento por un cáncer que padece, detectado tras la operación de hipertrofia de próstata a la que se sometió a finales de enero.