Atropello mortal este martes al mediodía en Olesa de Montserrat, en el Baix Llobregat (Barcelona). En circunstancias que a estas alturas están bajo investigación, un peatón ha sido embestido por un coche que circulaba por la carretera C-55 y ha perdido la vida a consecuencia del fuerte impacto. El accidente se ha registrado poco después de las once y cuarto en el punto kilométrico 2,7, según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT). Desde el 112 han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando han llegado los efectivos de emergencias, la víctima ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y no se ha podido hacer nada para revertirla, teniendo que declarar su muerte in situ. Con respecto a los ocupantes del vehículo, la pasajera delantera ha sufrido heridas de carácter menos grave y ha sido trasladada al Hospital de Martorell, donde ha quedado ingresada.
Los Mossos han cortado la carretera en los dos sentidos de la marcha en el punto del accidente para facilitar las tareas de rescate y de limpieza de la vía. Está dos kilómetros de cola en sentido Abrera (Baix Llobregat) y se ha habilitado paso alternativo. Desde el Ayuntamiento de Olesa confirman este atropello mortal y piden a los conductores adaptar su ruta tanto si es para entrar o para salir del municipio para evitar quedarse parados en la carretera.
Investigan las causas de este accidente mortal
Por su parte, la policía catalana ha abierto una investigación para determinar las causas y las circunstancias en las cuales ha tenido lugar este accidente que ha elevado a 128 las cifras de las personas muertas en un siniestro en la red viaria interurbana de Catalunya desde principios de año, de los cuales, siete son peatones.