Una mujer de 72 años murió el pasado 10 de mayo atropellada por un vehículo cuando cruzaba la calle Muralla de Sant Jordi de Montblanc (Tarragona). El accidente pasó en torno a las once y cuarto de la mañana en circunstancias que se están investigando por la Policía Local, que ha abierto diligencias contra el conductor responsable del siniestro.
La mujer, vecina del municipio, sufrió heridas de mucha gravedad que, desgraciadamente, no pudo superar. Los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) la evacuaron de urgencia hacia el Hospital Joan XXIII de Tarragona donde ingresó en estado crítico; a pesar de todos los esfuerzos de los paramédicos, la señora acabó perdiendo la vida al día siguiente del atropello.
Causa abierta por homicidio con imprudencia
Según ha adelantado el diario Nova Conca, los primeros indicios indican que el hombre al volante, de 50 años y vecino también de Montblanc, como la víctima, hizo una maniobra incorrecta a causa de la cual acabó embistiendo a la mujer cuando estaba pasando por el paso de peatones de un lado de la calle hacia el otro. En aquel primer momento fue detenido e interrogado sobre los hechos, mientras continúa la investigación por aclarar las circunstancias exactas de este siniestro. De momento, ha sido denunciado ante el juzgado por un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave.
Muere una mujer mayor atropellada en Barcelona
El pasado sábado, una mujer de 80 años moría después de haber sido atropellada por una furgoneta en el paseo Fabra y Puig, cerca de la plaza Virrei Amat del distrito de Nou Barris de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las seis de la tarde, cuando la peatona fue embestida por el vehículo a la altura del número 274 de la mencionada vía. La víctima pudo ser trasladada en estado muy grave al hospital, donde acabó muriendo poco antes de la medianoche, a pesar de todos los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida.