Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un punto de distribución de drogas en La Bisbal d'Empordà, en el Baix Empordà. Tras meses de investigación, los agentes han podido entrar en una casa del municipio ampurdanés y detener a los responsables del tráfico de drogas. Dentro de la vivienda, los agentes han encontrado drogas valoradas en 18.712 euros, escondidas en los lugares más extraños. Los detenidos son dos hombres de 37 y 41 años y una mujer de 27 años, según ha podido saber ElCaso.com, todos ellos de nacionalidad española.

Los hechos tuvieron lugar el día 13 de noviembre, pero la investigación viene de lejos. Desde el mes de junio, los Mossos tenían sospechas de que una casa de la calle de la Penya Bisbalenca se utilizaba como punto de distribución de drogas, y empezaron a indagar para recoger pruebas y tener la posibilidad de hacer una entrada y registro en el inmueble. Finalmente, a las seis y cuarto de la mañana del pasado jueves, los Mossos pudieron iniciar el operativo y entrar en la casa, donde tuvieron que revolverlo todo para encontrar las pruebas que necesitaban, pero, finalmente, encontraron 13,65 gramos de cocaína y 2,8 kilos de marihuana escondidos por la casa, una droga que tiene un valor de mercado de unos 18.712 euros.

imagen de la marihuana en cajas de zapatos / Mossos d'Esquadra
imagen de la marihuana en cajas de zapatos / Mossos d'Esquadra

Detenidos in fraganti

Tal como se puede ver en las fotografías, los agentes encontraron droga en los lugares menos esperados, como marihuana en cajas de zapatos o envoltorios de cocaína dentro de las cápsulas que venden en el interior de los huevos Kinder; que normalmente esconden juguetes para niños en lugar de sustancias ilegales. Aparte de las drogas, dentro de la casa sorprendieron a tres personas, que no se esperaban esta visita por parte de la policía. Los tres, dos hombres y una mujer, quedaron detenidas, acusadas de un delito contra la salud pública, y hay una cuarta persona imputada por su relación con los hechos.