Los Mossos d'Esquadra han podido desmantelar un piso de Sabadell desde el cual se vendía droga a gran parte de los drogadictos de la cocapital del Vallès Occidental. Todo empezó el pasado mes de abril, cuando la policía catalana recibió diversas informaciones de que en una vivienda de la ciudad se estaba traficando con sustancias estupefacientes, provocando molestias a los vecinos por la presencia de personas desconocidas en la zona que iban y venían. La Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell se hizo cargo del caso y empezó a realizar diversas indagaciones.

Cocaína pagada con objetos robados

Los investigadores estuvieron realizando tareas de vigilancia durante varios días y constataron que había un hombre que presuntamente estaba vendiendo droga a otras personas de forma individual. En varias ocasiones, se vio a gente que salía de comprar droga al detenido y se les identificaba y comprobaba si llevaban encima algún tipo de sustancia. Los agentes también pudieron descubrir que el traficante no solo vendía la droga a cambio de dinero, sino que los drogadictos también le podían pagar con objetos robados que después él revendía para conseguir el dinero.

Finalmente, con suficientes indicios recogidos y recibida la autorización judicial, se realizó una entrada y registro en la vivienda y se intervinieron varias dosis de cocaína, una báscula de precisión y diversas herramientas utilizadas para preparar las dosis para la venta. Al mismo tiempo, también se encontraron dinero en efectivo y algunos objetos precintados o con etiqueta, que podrían provenir de algún robo. Por todo ello, se detuvo al traficante, un hombre de 57 años de quien no se ha facilitado ni la nacionalidad ni los antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de receptación.