Los supermercados y tiendas de Palafrugell y Platja d'Aro, en el Baix Empordà (Girona), hace dos meses que sufren singulares robos, donde el blanco de los ladrones no es la caja registradora, sino la sección de alcohol. Desde principios de septiembre, se apoderaron de una gran cantidad de botellas de ginebra, ron y whisky valoradas en más de 3.000 euros. La Policía Local de Platja d'Aro ha conseguido pillar a dos de los ladrones, de 50 y 52 años, georgianos, que formarían parte de un grupo organizado más grande. No es la primera vez que estos delincuentes se ven las caras con las autoridades: entre los dos suman una larga lista de antecedentes, con más de una veintena de detenciones previas.

Los ladrones de alcohol entraban en los súpers, sacaban las alarmas de las botellas y las escondían bajo la ropa con ayuda de fajas, de manera que los empleados no podían detectar que se las estaban llevando. Dos tiendas de Platja d'Aro denunciaron en septiembre sendos robos de licor por valor de 800 euros; poco después, se sumaron dos más. Ante estos hechos, el Grupo de Delincuencia Urbana abrió una investigación que tuvo en las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados su mejor aliado. Según las imágenes, los ladrones entraban por separado para no llamar la atención y se llevaban cinco botellas de media cada uno.
Pillados con el coche lleno de alcohol
Analizando también las cámaras de videovigilancia del municipio, consiguieron ver el número de matrícula del coche que utilizaban para moverse entre los supermercados. El titular de este coche resultó ser un hombre de nacionalidad georgiana y vecino de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que tenía antecedentes por hurtos similares. Con esta información y estirando el hilo, pudieron identificar también a su compañero, viendo que los dos formaban parte de un grupo organizado y especializado en cometer estos tipos de robos.
De esta manera, los pudieron pillar el viernes pasado, justo cuando volvían de Palafrugell, donde habían saqueado las existencias de licor de una tienda, hacia Platja d'Aro. Varias patrullas interceptaron el coche y detuvieron a los dos sospechosos por cuatro delitos de hurto. Cuando registraron el coche, encontraron 41 botellas de alcohol, valoradas en 800 euros, escondidas en el maletero y entre los asientos delanteros y posteriores. La investigación continúa en marcha para poder desmantelar toda la organización.
