Detenidas dos mujeres que robaban con violencia, usando un perro de raza peligrosa como arma para amenazar a las víctimas, en Las Palmas de Gran Canaria. Como señuelo, se hacían pasar por citas sexuales.

Robos con violencia en Las Palmas de Gran Canaria

Todo empezó con la denuncia de robo un hombre. En su relato, la víctima aseguraba que había acudido a un domicilio de la calle Albareda tras citarse con una mujer a la que había conocido a través de una página web de contactos sexuales.

Tras llegar a la casa, un piso en Las Palmas de Gran Canaria, encontró a dos mujeres que le dejaron pasar y, una vez dentro, sacaron a un perro considerado de raza peligrosa para amenazarle y que les diera su dinero y el teléfono móvil.

Citas sexuales que acababan en robo

Esta denuncia hizo que se iniciara una investigación, informa la Jefatura Superior regional de la Policía Nacional en Gran Canaria. Dos agentes se desplazaron después al lugar de los hechos, donde localizaron a las investigadas.

Sin embargo, las ahora detenidas los recibieron con violencia, echándoles el perro encima, que finalmente mordió a uno de ellos en la pierna.

Días después, con una orden judicial que les autorizaba a "acceder al domicilio utilizando los medios necesarios", volvieron a la casa de la calle Albareda. Varios efectivos tuvieron que echar la puerta de la vivienda abajo para entrar y detener a las dos mujeres.

Un perro como arma: detenidas

Las presuntas autoras de los hechos, de 20 y 35 años con antecedentes delictivos, están ahora acusadas de robo con violencia y amenazas, así como atentado contra agentes de la autoridad, han confirmado también fuentes policiales. Por su parte, el perro fue trasladado a un albergue para su cuidado y custodia.

El mismo comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias destaca, además, que las arrestadas también habían sido denunciadas por varios de sus vecinos, que las acusaban de continuas amenazas e incluso de intentar quemar la puerta de la vivienda de uno de ellos. Por ello se han añadido cargos de amenazas e incendio provocado.

Un niño de 4 años muerde atacada por un perro

Otro perro protagonizó un trágico incidente este fin de semana, cuando atacó a un niño de cuatro años en Lucena, Córdoba, y acabó causándole la muerte.

Pasó de madrugada el domingo y ahora la Policía Nacional, que investiga el suceso, intenta aclarar cómo el animal, un pastor belga malinois, entró en el dormitorio del niño y lo atacó, dejándole las graves heridas que le provocaron la muerte.

Perro pastor belga malinois / Pixabay

Imagen de archivo de un perro pastor belga malinois / Pixabay

De hecho, este lunes se ha conocido el informe preliminar la autopsia, que confirma que el menor murió a consecuencia de las heridas producidas por las mordeduras, que le afectaron cuello y pecho de forma fatal. 

El perro implicado era utilizado para vigilancia del recinto en el que se encuentra la vivienda de los hechos, donde la familia llevaba aproximadamente un mes viviendo y trabajando de guardeses.

El perro, propiedad del dueño del recinto, se encuentra bajo custodia de la Policía Local de Lucena en el Centro de Acogida Canina, junto a los otros cuatro perros que también estaban en la finca. Hasta el momento, no se han practicado detenciones ni hay investigados sobre estos hechos.