Cinco personas han resultado heridas, una de ellas grave, dos menos graves y dos leves, este martes tras el choque de un autobús contra la fachada de un hotel alrededor de las seis y media de la tarde en Molins de Rei (Barcelona), según ha informado el diario digital Viu Molins de Rei, citando fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y del ayuntamiento. Como consecuencia del choque, también se ha dañado una tubería de gas y se ha producido una fuga que ha obligado a activar a los Bomberos. El SEM ha enviado seis ambulancias a la zona. Por su parte, los Bomberos han enviado cuatro dotaciones y los Mossos d'Esquadra, dos más. Una vez resuelta la fuga, los Bomberos también han comprobado que no hubiera acumulaciones de gas en el interior del edificio.
El vehículo que se ha estrellado es un bus sustitutorio por el corte veraniego de Rodalies que justo iniciaba su recorrido hacia Martorell, y ha detallado que ha impactado contra el Hotel Calasanz de la avenida Barcelona del municipio. Por ahora, no se saben los motivos por los cuales el autobús ha acabado golpeando la fachada del edificio. Las mismas fuentes aseguran, no obstante, que los Mossos d'Esquadra creen que el accidente se ha producido por un problema técnico del vehículo.
El conductor pierde el control justo al iniciar el trayecto
El conductor del autobús ha perdido el control poco después de arrancar. Antes de ir a parar al hotel, el vehículo ha chocado contra otro que circulaba por el carril del otro lado de la carretera. Una vez detenido el vehículo contra la fachada del establecimiento turístico, los pasajeros han comenzado a desalojar el autobús y han alertado de un fuerte ruido de gas que salía de la tubería. Tan pronto como ha llegado, la Guardia Urbana ha cortado el tráfico y ha cercado la zona desde la plaza de la báscula hasta el paseo Pi i Maragall.
Más incidentes con autobuses
Este mismo martes se ha sabido que los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un autobús por tener un accidente y después dar positivo en los controles de alcohol y drogas, en Anoia. También detuvieron, el pasado viernes, al conductor de un autobús que trasladaba a un grupo de alumnos y profesores que volvían del viaje de fin de curso. Los mismos profesores hicieron parar el vehículo en una estación de servicio de la AP-7, en Baix Camp, donde los Mossos detuvieron al conductor.