Nuevo ataque violento contra un hombre en el centro de Barcelona para hacerse con su reloj. Con el peligro de que al final estos tipos de robos, por cotidianos, dejen de ser noticia, hay que volver a hablar de un robo de reloj justo en medio de la capital de Catalunya.

Los hechos han pasado la noche de este lunes en una calle junto a la plaza de Urquinaona, en el distrito de Ciutat Vella. Alrededor de las once menos cuarto de la noche un grupo de cinco jóvenes saltaron encima de un hombre para robarle el reloj que llevaba.

Lo asaltaron y le robaron el reloj

Los ladrones lo agredieron y le arrancaron el reloj, valorado en unos 500 euros, más o menos, según fuentes de la policía catalana. Varios agentes de paisano del grupo Fura de la comisaría de Ciutat Vella persiguieron a los ladrones después de verlos robando el reloj y los pudieron detener en caliente. Los agentes pudieron devolver el reloj a su propietario y arrestaron a todos los participantes en el asalto, los cinco jóvenes.

Según ha podido saber ElCaso.com, los arrestados tienen entre 21 y 27 años y tres de ellos son de nacionalidad argelina y dos de nacionalidad marroquí. Los cinco arrestados tienen antecedentes por robos y hurtos en el centro de la ciudad. Aunque no hay ninguno con un largo currículum, todos ellos son conocidos de la policía. Los agentes de paisano estaban en la zona por prevención de este tipo de robos, descontrolados, a pesar de que la saturación y presencia de patrullas, en el centro de la ciudad.

Pillados in fraganti robando un bolso en el centro

Este pasado jueves los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres jóvenes, los tres de nacionalidad argelina, dos de 19 años y otro de 23, por haber robado un bolso de mano de una mujer que estaba en una estación de autobús, en la ronda de Sant Pere, en el centro de Barcelona.

 

Las víctimas tuvieron suerte que en aquel momento pasaba por allí una patrulla de los Mossos d'Esquadra, del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASMET), que vieron los ladrones cómo cogían el bolso y los pudieron perseguir y retuvieron, tal como este puede ver en las imágenes en vídeo en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com.

Barcelona, fuera de control

Los robos de esta pasada noche en Urquinaona, como también este último en ronda de Sant Pere, a pocos metros, o los otros que se registran cada día en la ciudad son un ejemplo más de descontrol en el cual se ha convertido la capital de Catalunya.

Robos violentos, de relojes y de otras joyas, tirones, asaltos en grupo, y un largo etcétera, a pesar de los informes recientes que sitúan la ciudad de Barcelona como la cuarta más segura de Europa y la undécima del mundo.