Noche movida para los Bombers de la Generalitat en la ciudad de Salt, en Girona. En menos de dos horas han tenido que atender hasta cinco servicios por incendios en islas de contenedores. El primer aviso lo han recibido a las 02.13 horas por una quema en la calle de Pau Casals. Los equipos de extinción han apagado las llamas y todo parecía que volvía a la normalidad. De hecho, durante más de una hora así era, hasta que ha llegado la peor parte. Hacia las 03.24 horas recibían un segundo aviso por un contenedor que estaba quemando, esta vez en la calle de Sant Dionís. Era el principio de lo que serían unos minutos frenéticos.
A las 03.30 horas recibían otro aviso por un incendio en la calle del Doctor Ferran, a las 03.45 horas otro en la calle Major y a las 03.54 horas un último en la calle de Prat de la Riba. Los efectivos de los Bombers iban de una parte a otra sin descanso para apagar las llamas, que solo han afectado a un contenedor en cada isla sin que se haya habido daños personales. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los incendios y encontrar al autor de unos fuegos que, por el corto espacio de tiempo entre ellos y por la zona próxima donde se encontraban, todo indica que serían intencionados.
Las quemas de contenedores tampoco dan descanso en Sant Quirze del Vallès
El municipio de Sant Quirze del Vallès tampoco se ha salvado de las quemas de contenedores esta madrugada. Los Bombers de la Generalitat han tenido que trabajar en dos incendios diferentes. El primero de ellos se ha producido en torno a las cuatro y cuarto de la mañana en la calle Castellar y ha quemado cuatro contenedores y dos metros lineales de la valla perimetral vegetal de una parcela. Media hora después, hacia las cinco menos cuarto, se ha producido otro en la calle Cerdanyola con la quema de tres contenedores y otro de manera parcial.