Cinco personas han resultado heridas menos graves en el incendio de un piso de Palamós (Girona) este domingo por la noche. El fuego se ha declarado en la primera planta de un bloque de tres alturas más planta baja cuando faltaban cinco minutos para las doce de la noche, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso. Hasta el lugar, la calle de Santa Marta, se han desplazado siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dotaciones policiales de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.
A la llegada de los efectivos de emergencias, el fuego estaba completamente desarrollado en el interior del piso donde había empezado a quemar y los Bomberos han trabajado a bajar la intensidad de las llamas desde el exterior para que un binomio pudiera entrar dentro para extinguir el incendio y confirmar que no había nadie en el interior. Para cuándo han podido apagar las llamas, tres habitaciones y el pasillo se habían quemado completamente y el baño, el comedor y la cocina habían sufrido daños considerables por la elevada temperatura y el humo.
Cinco heridos y vecinos confinados
Durante las tareas de extinción, los Bomberos han encontrado a algunos de los vecinos en la calle, pero han pedido que el resto se confine por la presencia de humo a la escalera. Finalmente, los facultativos sanitarios del SEM han tenido que atender a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, todos menos graves por inhalación de humo, y los han trasladado con la ambulancia al Hospital de Palamós.
Una vez apagadas las llamas y revisado el piso para asegurarse de que no quedaban puntos calientes, los Bombers de la Generalitat han ventilado todas las viviendas del edificio, así como las escaleras del bloque, antes de dejar que los vecinos que habían podido salir por su propio pie pudieran volver a sus domicilios.