Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración este sábado en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el kilómetro 239 de la AP-7, a la altura de la Móra, en el término municipal de Tarragona. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las once y media de la mañana, cuando un coche y una furgoneta han chocado entre ellos mientras circulaban en dirección a València. Al recibir el aviso del siniestro, se han desplazado hasta el lugar cinco dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, así como tres ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra.
Fruto del accidente, los dos ocupantes de uno de los vehículos han quedado atrapados y han tenido que ser excarcelados por los Bombers. Los dos, uno en estado grave y el otro en estado crítico, han sido evacuados de urgencia hasta el Hospital Joan XIII de Tarragona. Con respecto a los tres ocupantes del otro vehículo, dos de ellos han sufrido lesiones menos graves y han sido evacuados al Hospital Sant Joan de Reus, mientras que otro en estado leve ha sido trasladado al Hospital de Santa Tecla de Tarragona.
La AP-7, cortada temporalmente
En un primer momento, se ha obligado a los vehículos a circular por el arcén de la autopista en el punto del accidente, pero a causa de la gravedad del siniestro y de los trabajos de los equipos de emergencias, con el aterrizaje del helicóptero en medio de la vía, se ha optado por cortar completamente la autopista en dirección sur y hacer desvíos hacia la N-340 a la salida de Altafulla. Eso ha provocado que, además de retenciones de cuatro kilómetros en la AP-7, se acumularan también unos diez kilómetros de colas en la N-340 desde Altafulla hasta el Vendrell. Hacia la una y media del mediodía se ha podido reabrir la autopista y hacia las tres de la tarde la situación ya se ha normalizado.
Un chico de 19 años muere en un accidente en la C-37
También este domingo, otro accidente de tráfico le ha costado la vida a un vecino de Olot de 19 años. Los hechos han tenido lugar minutos después de las cuatro y media de la madrugada en la C-37, en Osona, cuando dos coches han chocado frontalmente en el acceso al túnel de Bracons. Fruto del impacto, el pasajero de uno de los vehículos ha muerto, mientras que los dos conductores han resultado heridos muy graves y han tenido que ser trasladados al hospital de Vic y al de la Vall d'Hebron.