Cinco personas, entre ellos dos menores de edad, han resultado heridos después de que se declarara un incendio en el interior de un bloque de pisos de Girona. Pasaban pocos minutos de las tres de la tarde cuando los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso que había fuego en una vivienda en la calle Riu Güell. Las llamas se han originado en un colchón y los mismos inquilinos las han intentado apagar sin éxito. Al ver que no podían, lo han sacado a la escalera para intentar apagarlas con uno de los extintores del edificio. Eso, sin embargo, ha provocado que una gran cantidad de humo se empezara a extender por el bloque.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como tres unidades terrestres del SEM. Cuando los equipos de extinción han llegado al inmueble, el incendio del colchón ya estaba casi apagado y han tenido que ventilar el bloque, que ha sufrido daños en la instalación eléctrica. Se ha evacuado a la familia del piso donde había empezado el incendio y se ha revisado piso por piso para asegurarse que todo el mundo estuviera bien. Los sanitarios han atendido a cinco personas, todas ellas en estado menos grave. Cuatro, entre las cuales dos menores, han sido trasladadas por el SEM al Hospital de Palamós, mientras que a una quinta la han evacuado al Hospital Trueta de Girona.

Dos heridos al incendiarse un patinete dentro de un piso en Girona

El de la calle Riu Güell no ha sido el único incendio con heridos en Girona este sábado. Poco rato después, cuando pasaban veinte minutos de las cuatro de la tarde, en una casa de la calle de la Rutlla de Girona, se ha incendiado un patinete eléctrico. Fruto de eso, un hombre ha resultado herido menos grave con quemaduras superficiales y una mujer en estado leve. Los dos han sido trasladados al Hospital Trueta. Los Bombers de la Generalitat, que han enviado siete dotaciones, han sacado el patinete a la calle para apagarlo y posteriormente han ventilado la vivienda.