Los vecinos de un bloque de pisos de L'Hospitalet de Llobregat han sufrido esta mañana un incendio que ha enviado a cinco personas al hospital, dos de ellas menores de edad. Por ahora, se desconoce el estado de los heridos, pero, según ha podido saber El Caso.com, ninguno de ellos ha sido ingresado por quemaduras, sino que todos presentaban síntomas de inhalación de humo. Los Bombers han apagado ya las llamas y llevado a cabo las tareas de ventilación, pero continúan en el lugar de los hechos la Guardia Urbana del municipio y la compañía del gas, que está revisando la instalación.

La alerta por el incendio se ha recibido hacia las once y media de la mañana, y se ha informado a los Bombers de que salía una gran cantidad de humo de un edificio situado en la calle Pere Pelegrí. Estos han enviado cinco dotaciones para hacerse cargo, como también se han activado cinco ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y diversas unidades de la Guardia Urbana. Al llegar, han visto que el humo salía de uno de los dos áticos. La inquilina de este ático ya había abandonado el edificio, aunque afectada por el humo, por lo que ya se encontraba fuera de peligro, pero este no era el caso de todos los vecinos.

Rescate de los vecinos

En el ático de enfrente había confinada una familia que no podía escapar debido al humo, por lo que se ha tenido que enviar un binomio de Bombers para rescatarlos del piso. Tras salvarlos, los han dejado en manos de los sanitarios para que recibieran una primera atención y se hiciera una valoración de su estado. Los afectados, entre los que había dos menores de edad, habían inhalado humo, por lo que se ha decidido derivarlos a centros médicos, en concreto a l'Hospital Sant Joan de Déu y al Moisès Broggi.

Tras hacerse cargo de los afectados y del fuego, los Bombers han ventilado la zona y han revisado los daños que se habían producido. El fuego se había propagado por el patio de luces y había causado afectaciones importantes en el suministro de gas del piso donde se ha originado, por lo que, tras cortar su circulación, se ha avisado a la compañía del gas, que ha ido a revisar la instalación. Según ha podido saber ElCaso.com, los vecinos ya han podido volver a sus hogares.