Cae una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en una casa residencial de grandes dimensiones de Alella (Barcelona). La Policía Local y los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Premià de Mar han desarticulado una banda especializada en narcotráfico en una operación conjunta, en la cual han detenido a cuatro personas, dos de ellas en el municipio del norte barcelonés, acusadas de pertenencia a grupo criminal, falsificación documental, tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico. No obstante, los capos residían en un piso de Barcelona, donde también se ha realizado una entrada y han quedado arrestados.

Esto hallaron en la casa de Alella

Las detenciones se realizaron el 9 y 10 de noviembre. Los cuatro arrestados son tres hombres y una mujer, de entre 20 y 30 años y de nacionalidad serbia, según han explicado fuentes próximas al caso a ElCaso.com. Lo más curioso de esta operación ha sido que han intervenido una plantación de casi un millar de plantas de marihuana en una casa de unos 500 metros cuadrados de un barrio residencial de Alella. Cuando realizaron la entrada al domicilio, el pasado día 9, detuvieron a las primeras dos personas que actuarían como jardineros y comprobaron que el cultivo se extendía por seis estancias de la vivienda, a pleno rendimiento.

Plantación de marihuana de Alella / AYUNTAMIENTO DE ALELLA

Las plantas, además, estaban ya muy crecidas. Algunas medían más de 1,20 metros de altura. Los agentes de la Policía Local de Alella y los Mossos d'Esquadra, en esta operación conjunta, decomisaron 426 gramos de marihuana en una bolsa, 47 módulos de led, nueve filtros de aire, seis ventiladores, un humificador y un inhibidor de frecuencia. Pero, como en casi todas las plantaciones, también defraudaban del fluido eléctrico comparable al consumo de unos docena de hogares. La factura asciende además de 34.000 euros con un gran gasto de luz y de los aires acondicionados que estaban activados las 24 horas del día. Además, la tensión del sistema eléctrico podría haber provocado un incendio.

Plantación de marihuana de Alella / AYUNTAMIENTO DE ALELLA

Los líderes vivían en Barcelona

A la misma vez que se realizaba el registro el pasado 9 de noviembre, también se hizo una entrada en un domicilio de Barcelona. La capital catalana era el lugar de residencia de los capos. Aquí es donde se hizo la tercera detención y se decomisó diversa documentación falsa. Por último, al día siguiente, los agentes arrestaron a una cuarta persona que formaría parte del entramado. Los cuatro han pasado a disposición de los Juzgados de Mataró (Barcelona) y la investigación continúa abierta.