La Guàrdia Urbana de Barcelona, junto con la l'Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) y un inspector del distrito del Eixample han tenido que cerrar y precintar un restaurante del distrito más poblado de la ciudad después de detectar las pésimas condiciones que ofrecía el recinto, con cucarachas campando libremente, más de una tonelada y media de comida en mal estado que no era apta para el consumo humano y una repugnante falta de higiene en todo el local, que se encontraba lleno de suciedad. La operación ha acabado con el local precintado, prohibiendo que se abra si no es para entrar a limpiarlo o a librarse de la plaga de cucarachas que lo infestan.

Los hechos empezaron durando la tarde del sábado, cuando agentes de la Guardia Urbana de la capital catalana intervinieron un restaurante del Eixample, por los alrededores de la plaza Tetuan, porque los vecinos se quejaban de molestias que les causaba la campana extractora del local, y cuando los policías entraron se encontraron con un escenario completamente repulsivo que no se imaginaban. El restaurante estaba sucio, infestado de cucarachas que rondaban libremente por el espacio y con comida rancia almacenada que, claramente, no era apta para dar a los clientes. Viendo la precaria situación del establecimiento y el riesgo que implicaba para sus posibles clientes, se precintó provisionalmente el recinto hasta que se pudiera llevar a cabo una inspección completa.

Establecimiento clausurado

Ayer, miércoles 10, dos inspectoras de l'Agència de Salut Pública de Barcelona y un inspector del distrito del Eixample, se presentaron en el local para estudiar el caso. La imagen que presentaba era la misma, cucarachas libres por el establecimiento, comida asquerosa y suciedad por el suelo, mesas y paredes. Los tres inspectores tuvieron que retirar 1.580 kilos de alimentos en mal estado y precintar completamente el local, que solo se puede abrir por tareas de limpieza o de desinfección de plagas. Por ahora, la Guàrdia Urbana no ha revelado si el propietario enfrenta ningún tipo de sanción ni que pasará con el local una vez se haya completado la desinfección.