Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un ciclista ha perdido la vida este jueves al mediodía en la carretera C-230a, en el término municipal de Sudanell (Lleida), tras chocar con un hierro de una barandilla de protección. El siniestro se ha producido a la una menos cuarto del mediodía en el punto kilométrico 9, justamente por donde cruza un puente. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del incidente, aunque las primeras informaciones apuntan a que el hombre habría impactado contra un hierro que sobresalía de una barandilla de protección de un puente.

Al tener conocimiento de los hechos, poco antes de la una del mediodía, efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los servicios de emergencia se han trasladado hasta el lugar. El ciclista ha sido atendido por los facultativos sanitarios, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. Según el Servei Català de Trànsit, el hombre que ha muerto este jueves en la carretera de Sudanell es un vecino de Lleida de 63 años. Con respecto al incidente, la Diputación de Lleida es la titular de la C-230a, donde se ha producido el siniestro mortal al chocar con una barra de hierro que sobresalía de una barandilla de protección de un puente. 

 

Fuentes de la Diputación de Lleida, titular de la vía, han explicado que justamente este miércoles la barandilla del puente pasó una inspección técnica y se encontraba en buen estado, e investigan la posibilidad de que un camión le hubiera dañado esta mañana sin dar alerta pertinente. Con esta víctima, son 104 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya, según datos provisionales.

Último accidente mortal de un ciclista en Catalunya

A mediados de agosto, hace unas dos semanas, se dio el último accidente mortal de un ciclista a la red vial interurbana de Catalunya. Concretamente, en la GI-681 en Tossa de Mar (Girona). Un hombre chocó con un autocar en la carretera que sale del municipio de la Costa Brava. Las causas del siniestro se desconocen, a pesar de ser una vía con bastantes curvas y muy frecuentada por ciclistas. Sin embargo, el hombre de 58 años y vecino de Piera que iba sobre la bicicleta se cayó a la calzada y posteriormente impactó contra el automóvil de grandes dimensiones, perdiendo la vida poco después.