Un ciclista ha resultado herido este domingo al mediodía en el término municipal de Pratdip, en Tarragona. Los servicios de emergencias han recibido el aviso cuando faltaban veinte minutos para la una, y hasta el lugar, la carretera IBC-5, que conecta Pratdip con Colldejou, se han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT), el ciclista, a un hombre de 63 años, se habría salido de la vía en el punto kilométrico 5,4, cayendo por un terraplén y quedando muy malherido. Cuando han llegado los facultativos sanitarios, después de que el hombre haya podido ser rescatado por los Bomberos, lo han encontrado en parada cardiorrespiratoria, pero, afortunadamente, lo han podido recuperar gracias a las maniobras de reanimación.

Después de estabilizarlo, han decidido evacuarlo en helicóptero de la base de Móra d'Ebre al Hospital Joan XXIII de Tarragona debido a la gravedad de sus lesiones. Ahora mismo se encuentra ingresado crítico con un colapso pulmonar en el lado izquierdo.

Investigan el accidente

A estas alturas se desconocen más detalles sobre este incidente, así como las circunstancias en las que ha tenido lugar. Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos para poder averiguar qué ha hecho que el ciclista perdiera el control de la bicicleta y acabara despeñándose por el terraplén. Por otra parte, no consta ninguna afectación viaria en la carretera por este accidente.

Este sábado, un chico de 18 años murió atropellado por un coche a la altura de Llagostera, en Girona. Según las primeras informaciones, el adolescente intentaba atravesar la carretera C-35 de madrugada por un lugar que no está habilitado para los peatones cuando el vehículo lo embistió, ya que no lo vio a tiempo y no pudo esquivarlo.