Los Bombers han evacuado esta mañana a un ciclista que ha tenido un accidente mientras iba en bici, se ha empotrado contra un árbol y una de las ramas se le ha clavado en la pierna, dejándolo herido grave. Tras ver que los vehículos terrestres no podían llegar donde estaba el herido, un hombre de unos 50 años, se ha enviado un helicóptero con unidades del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) y un médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para asistirlo y trasladarlo al hospital.

Los hechos han tenido lugar sobre las nueve de la mañana de hoy, domingo 15 de febrero, en Gavà, en el Baix Llobregat. Un ciclista estaba bajando por un sendero junto a la masía Ca n'Amat, cuando ha perdido el control y ha chocado contra un árbol. El hombre iba rápido y, al empotrarse, se le ha clavado una rama en el muslo, que le ha perforado la pierna, dejándole gravemente herido. Los Bombers han recibido el aviso y han enviado un par de dotaciones terrestres del Parque de Bombers de Gavà, pero la zona donde se encontraba el ciclista era de difícil acceso, y no podían llegar. Por ello, se ha movilizado un helicóptero de los Mitjans Aeris, con unidades del GRAE y un médico del SEM. Finalmente, se ha podido localizar al hombre herido. Los Bombers le han estabilizado y se le ha recogido para trasladarle directamente a l'Hospital Universitari de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat. 

Un esquiador golpeado por una avalancha

Este no ha sido el único rescate que los Bombers han hecho hoy. Este mediodía también se han desplazado a la Vall de Cardós para rescatar a un esquiador que se ha visto afectado por una avalancha. Afortunadamente, el hombre no ha quedado atrapado por la nieve, pero ha resultado herido y no conseguía salir de allí. Sus compañeros tampoco han podido ayudarle, por lo que ha sido necesaria la intervención de los Bombers.