A primera hora de la mañana ha habido un susto en la B-23 a la altura de Sant Feliu de Llobregat, donde dos autobuses han chocado, cerca del enlace con la autopista. Afortunadamente, el accidente no ha dejado ningún muerto, pero sí que hay ocho heridos de diversa gravedad que han tenido que ser atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El siniestro, por causas que de momento todavía se desconocen, ha dejado unos catorce kilómetros de retenciones.

Los hechos han tenido lugar hacia las siete y media de la mañana, cuando dos autobuses que circulaban por la B-23 han chocado lateralmente en el punto kilométrico 6,1 de la vía, cerca del enlace con la autopista A-2. Afortunadamente, el choque de los dos vehículos no ha sido muy violento, y de sus pasajeros solo ocho han resultado heridos. Cuatro de ellos han resultado heridos leves y trasladados al CUAP de Cornellà de Llobregat, mientras que los otros cuatro, han quedado en estado menos grave. Dos de ellos han sido trasladados al hospital Moisès Broggi en Sant Joan Despí, y los otros dos en el al Parc Sanitari Sant Joan de Déu en Sant Boi. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades de los Bombers, de los Mossos d'Esquadra y del SEM para atender a los heridos y trasladarlos en caso de necesidad al hospital. Mientras que los Bombers han colaborado en el traslado de los pasajeros de un autobús en otro, una actividad que, por sencilla que parezca, puede comportar un peligro en una carretera con tantos vehículos circulando, el personal sanitario se ha encargado de los heridos.

Catorce kilómetros de retención

El accidente, que ha tenido lugar en el carril BUS VAO, ha permitido que a circulación continuara por los otros carriles de la vía, pero, aun así, entre el accidente, la movilización de los cuerpos de seguridad y el traslado entre vehículos de los pasajeros que no se han visto afectados, se han acumulado unos catorce kilómetros de retención en la B-23. Los autobuses dañados ya han sido retirados y se ha reabierto el carril BUS VAO, pero la circulación todavía presenta algunos puntos de lentitud.