Fin de semana negro en las carreteras catalanas. Después de los accidentes mortales en Cambrils y Calafell (Tarragona), y La Jonquera (Girona) sábado, este domingo a primera hora han perdido la vida dos personas más después de ser atropelladas por un tráiler que transportaba cerdos en la AP-7, a la altura del término municipal de Vilablareix (Girona). Según las primeras informaciones del Servei Català de Trànsit (SCT), las dos víctimas mortales son los ocupantes de un turismo que ha chocado con un camión pequeño, en circunstancias que a estas alturas se están investigando, se han detenido en el arcén y cuando han salido para inspeccionar su vehículo es cuando les ha embestido el camión más grande.
El aviso del siniestro mortal ha llegado a la sala de operaciones del 112 cuando faltaban poco menos de veinte minutos para las siete de la mañana. Hasta el lugar, en el punto kilométrico 65,5 de la mencionada autopista, se han desplazado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando han llegado los efectivos de emergencias, los ocupantes del coche, el conductor y el copiloto, habían entrado en parada cardiorrespiratoria debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el atropello, y los facultativos sanitarios no han podido hacer nada más que certificar sus muertes. Las víctimas mortales son dos hombres, de 20 y 64 años, ambos vecinos de Girona.
Seis muertos en las carreteras catalanas en 24 horas
Con la muerte de estas dos personas, que todavía no han sido identificadas, se eleva a 118 el número de víctimas mortales en la red vial interurbana de Catalunya este año, según los datos provisionales del SCT. De estas, las últimas tres perdieron la vida este sábado. Dos jóvenes, de 25 y 20 años, murieron después de salirse de la carretera T-314 en Cambrils. La mujer fallecida en La Jonquera fue atropellada por un camión de gran tonelaje en la carretera N-II; con respecto al muerto en Calafell, era un motorista que se estrelló contra el letrero de una rotonda.