Dos jóvenes han muerto este sábado de madrugada en un grave accidente de tráfico en la carretera T-314, dentro del término municipal de Cambrils (Tarragona). Faltaban pocos minutos para las seis de la madrugada, cuando los servicios de emergencias han recibido la alerta de un coche estrellado a la altura del punto kilométrico 0,8 de la mencionada vía, conocida como Carretera del Parc Samà. En circunstancias que a estas alturas se están investigando, el turismo se ha salido de la carretera, provocando la muerte del conductor y de una de las pasajeras posteriores, y dejando muy graves a dos personas más.
Hasta el lugar del siniestro se han trasladado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los cuatro ocupantes del vehículo habían quedado atrapados y los bomberos han tenido que hacer tareas de excarcelación para poder rescatarlos y que los facultativos sanitarios los pudieran atender. Desgraciadamente, no se ha podido hacer nada por dos de las víctimas, un joven de 25 años, identificado como JX. G. P., y una chica de 20, P. J. C., ambos vecinos de Cambrils. Con respecto a los otros dos pasajeros, uno ha sido extraído con heridas graves y el otro en estado crítico, y han sido evacuados de urgencia al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde han quedado ingresados.
Investigan las causas del accidente
En este accidente, que ha elevado a 116 el número de personas que han perdido la vida en la red vial interurbana de Catalunya desde principios de año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsito (SCT), solo se ha visto involucrado el coche de las víctimas. La policía catalana tiene abierta una investigación para poder determinar las causas y las circunstancias exactas en las cuales el turismo se ha salido de la carretera, estrellándose en el arcén y provocando la muerte de dos personas.