La estación de trenes de Sant Celoni, en el Vallès Oriental (Barcelona), vivió este lunes por la noche momentos de mucha tensión por culpa de dos jóvenes que, visiblemente afectados por algún tipo de sustancia, protagonizaron varios disturbios en la zona. Tal como se puede ver en unas imágenes grabadas a las cuales ha podido tener acceso ElCaso.com y que acompañan esta noticia, los dos individuos invadieron las vías del tren, cosa que los vigilantes de seguridad de las instalaciones ferroviarias, que son inicio y final de algunos trenes de la línea R2 Nord, les recriminaron.
Atacan a los vigilantes a pedradas
Los dos chicos, que iban bebidos y drogados, no hicieron caso a las reprimendas de los vigilantes. De hecho, todo lo contrario. En una actitud agresiva y violenta, los jóvenes empezaron a coger algunas de las piedras que hay en la zona de las vías y empezaron a tirarlas contra los vigilantes de seguridad, tal como se puede ver en las imágenes grabadas por uno de los testigos. "Gordo de mierda", lanza uno de los atacantes mientras va tirando piedras, entre otros insultos. Los vigilantes llegan a utilizar spray pimienta para defenderse, impactando en el ojo de uno de los dos jóvenes, que acaban dando marcha atrás y yéndose por el otro andén, con el que ha recibido el impacto tocándose la cara, tal como se ve en el vídeo. "Corre, corre, como no te van a pillar chaval", se oye decir a una voz femenina mientras los dos jóvenes se marchan del lugar.
Finalmente, los dos jóvenes, uno sin antecedentes y el otro con uno por atentado contra los agentes de la autoridad, vecinos de Santa Maria de Palautordera y Gualba, tal como ha podido saber ElCaso.com, se marcharon sin que el incidente fuera a más y nadie resultara herido de gravedad. De hecho, los vigilantes de seguridad ni llegaron a avisar a los Mossos d'Esquadra, que no se presentaron en el lugar para detener a los dos individuos. Tampoco consta que se haya presentado ninguna denuncia sobre los hechos.