Detienen a un chico de 23 años que ha intentado matar a una mujer de 36 años de una cuchillada en el cuello en Lleida. La joven estaba en una terraza cuando, de repente y sin ningún motivo aparente, el hombre la atacó brutalmente en el cuello. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar qué ha pasado y las causas de la agresión: todo apunta a que el presunto autor de los hechos escogió a su víctima al azar.

Los hechos han pasado este sábado a las 20:20 en la terraza de un bar de la avenida a Rosa Parks de la capital de El Segrià. La víctima estaba con sus amigos en la terraza del local cuando, de repente, se acercó un chico de 23 años y le clavó una cuchillada en el cuello, según avanza el diario Segre.

Consiguen detener al presunto autor del brutal ataque de Lleida

Después del brutal ataque, huyó de lugar de los hechos, pero los amigos de la víctima, los testimonios que estaban en el lugar de los hechos y un Mosso d'Esquadra fuera de servicio, han empezado a perseguir al presunto autor de los hechos. Justo en aquel momento, había unos agentes de la Guardia Urbana de Lleida patrullando, que lo consiguieron detener en la calle Enric Pubill.

La hipótesis principal es que el hombre escogió a su víctima al azar

Cuando los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos, atendieron a la víctima, que tenía una cuchillada en el cuello y que fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova con un pronóstico reservado, aunque está fuera de peligro. De momento, se desconocen cuáles han sido las causas de este ataque y la principal hipótesis es que el hombre, del cual no ha trascendido la identidad, escogió a la víctima al azar.

Investigación abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para corroborar los motivos que han motivado este apuñalamiento. El presunto autor de los hechos está detenido en la comisaría de la Guardia Urbana de Lleida a la espera de pasar a disposición judicial y está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Guardia Urbana Lleida / Twitter
Los agentes de la Guardia Urbana de Lleida detienen a un hombre que ha intentado matar a una desconocida en medio de la calle de una cuchillada en el cuello / Twitter

Un hombre intenta matar a su novio y se lanza por la ventana en Tarragona: herido muy grave

En los últimos días, ha habido otro homicidio doloso en Catalunya. Hace dos semanas, un hombre intentó matar a su novio en Tarragona y, después, se lanzó desde una ventana de 15 metros de altura para suicidarse. No lo consiguió, pero quedó herido de gravedad y lo ingresaron en el hospital.

Otro caso similar en Santa Oliva

Hace un mes detuvieron a un hombre en Santa Oliva (Tarragona) por intentar matar a una mujer discapacitada en medio de la calle con el mismo modus operandi que el presunto agresor de Tarragona: clavándole cuchilladas en el cuello. El presunto autor de los hechos también fue detenido por un homicidio en grado de tentativa.