Los Mossos d'Esquadra han vivido momentos tensos esta madrugada en Girona mientras intentaban acabar con una pelea. Los agentes han conseguido calmar los ánimos de dos grupos que se estaban lanzando piedras y sillas. Uno de los implicados, un chico de 22 años, sin antecedentes, armado con un adoquín, no daba su brazo a torcer y ha acabado detenido por los policías, a los cuales no se lo ha puesto fácil. Los Mossos d'Esquadra no han revelado la nacionalidad del detenido.
Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de hoy, sobre las la una menos cuarto, en el barrio de Santa Eugènia. Los Mossos han recibido un aviso por una pelea grupal entre las calles de Bassegoda y Massana, con diversas personas que se estaban gritando y lanzando objetos los unos a los otros. Los policías se han desplazado rápidamente hacia el lugar, y se han encontrado con alrededor de una decena de hombres y mujeres que se atacaban los unos a los otros, tirándose piedras y sillas de un bar de allí al lado. Los policías se han acercado a los dos grupos que se estaban peleando para poner paz, y han conseguido que la mayoría de los implicados se calmaran, pero no todos les han hecho caso. Entre los que se estaban peleando, había un joven, con una losa de la calle en la mano, que ignoraba a los policías, y a pesar de las advertencias de estos continuaba buscando problemas e increpando a los otros para seguir peleándose.
Se resiste a la policía
Los Mossos le han avisado varias veces diciéndole que si no paraba lo tendrían que detener y, viendo que el chico continuaba buscando problemas e intentando arrastrar a los otros de nuevo a una pelea, lo han querido esposar, pero no ha sido fácil. Según avanza el Diari de Girona y han confirmado los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, el joven se ha resistido intensamente a la detención, pero, aun así, los agentes han conseguido reducirlo y ponerle las esposas. Una vez reducido, sin embargo, el hombre no ha cedido y continuaba con su actitud agresiva. Incluso dentro del coche, ha empezado a dar golpes a la mampara. Finalmente, sin embargo, el hombre ha quedado detenido por atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia, y ha pasado a disposición judicial.