La Guardia Civil ha detenido a un chico de 26 años que esta madrugada se ha presentado en el cuartel de Cieza después de que horas antes hubiera apuñalado su madre en plena calle en esta misma localidad de Murcia. Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche de este sábado, en el cruce entre las calles Cartagena y la Paz, muy cerca de la plaza de toros, cuando el hombre atacó a su madre con un arma blanca y le clavó un navajazo en la zona del glúteo por causas que se desconocen y que se están investigando. Lo hizo en presencia de su hija menor de edad, abuela de la víctima, con quien escapó posteriormente.
A consecuencia del corte, la víctima empezó a sangrar de manera abundante, dejando rastros de sangre por la acera, y los mismos vecinos de la zona le tuvieron que prestar las primeras atenciones para parar la hemorragia, tal como detalla La Verdad. La actual pareja de la víctima la trasladó con su propio coche hasta el hospital Lorenzo Guirao de Cieza, donde fue estabilizada y le tuvieron que hacer una transfusión de sangre, ya que había perdido mucha a causa de la agresión. Sin embargo, el navajazo no tocó ningún órgano vital y su vida no corre peligro.
El agresor se entregó horas después
La Policía Local de Cieza intervino en el apuñalamiento en un primer momento, pero la Guardia Civil se hizo finalmente cargo del caso porque el cuerpo municipal no tenía competencias de investigación. Finalmente, unas horas más tarde del ataque, según detalla La Opinión de Murcia, el agresor se acabó entregando en el cuartel del cuerpo armado en Cieza acompañado de su padre, expareja de la víctima, y les confesó que había tirado el arma, pero no recordaba dónde lo había hecho. A estas alturas, se desconoce los motivos que tenía para apuñalar a su madre, cosa que tendrán que aclarar los investigadores.