Una mujer de 53 años y su hija de 15 tuvieron que ser hospitalizadas en estado grave este martes de madrugada después de que la adolescente apuñalara a su madre y se autolesionara con un cuchillo. El incidente tuvo lugar en una vivienda de la calle José Gómez Mompean de Elche, en Alicante, en torno a la medianoche, que es cuando el teléfono de emergencias registró el aviso de la agresión. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación, y de la Policía Local, así como ambulancias medicalizadas.

La menor sufrió un brote psicótico

Según parece, la menor sufre algún tipo de trastorno psicológico, y en el momento de la agresión le dio un brote que le hizo actuar de manera muy violenta. El adolescente cogió un cuchillo de la cocina y atacó a su madre, hiriéndola gravemente de varias puñaladas antes de dirigir el arma contra ella misma y autolesionarse. Ambas fueron tratadas in situ por los facultativos sanitarios que taponaron las heridas y las estabilizaron antes de evacuarlas al Hospital General de Elche, donde continúan ingresadas.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Violenta y de la Policía Científica de la comisaría de la Policía Nacional de Elche se hicieron cargo de las diligencias, haciendo una primera inspección ocular del piso donde tuvo lugar la agresión y entrevistándose con posibles testigos que puedan aclarar qué pasó realmente. Dentro de la vivienda encontraron el cuchillo que la chica había utilizado para apuñalar a su madre y después herirse a sí misma. De momento, la chica no ha sido detenida, en parte por estar ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, en parte, también por tratarse de una menor de edad. La policía española pondrá el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Alicante.