Un chico de 25 años que caminaba por el centro de Barcelona ha sido atropellado trágicamente por un coche en el cruce de las calles Diputació y Pau Claris. Se encuentra en estado crítico en el hospital.

Un chico de 25 años atropellado en el centro de Barcelona

Según han informado esta tarde fuentes del Sistema d’Emergències Mèdiques, SEM, a los servicios de emergencias han recibido un aviso de accidente hacia las cinco.

Dos unidades medicalizadas y una de mando se han trasladado al lugar de los hechos, en el cruce de la calle Diputació con Pau Claris, en el Eixample, donde han tenido que asistir a un chico de 25 años que ha sido atropellado cuando cruzaba la calle fuera de un paso de peatones.

Después de estabilizarlo y vista la gravedad de las heridas, ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde permanece ingresado y tratado por los profesionales sanitarios.

Embestida mortal en Mont-roig del Camp

Semana de graves accidentes en Catalunya. Justo este lunes, un conductor borracho que circulaba en furgoneta a la carretera N-340 embistió a un ciclista de 74 años y nacionalidad alemana a la altura de Mont-roig del Camp, junto a Cambrils, Tarragona, provocándole la muerte.

El aviso llegó a los servicios de emergencias y a los Mossos d'Esquadra a las 17.43 horas de la tarde, tal como informó el Servei Català de Trànsit.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cinco patrullas de la policía catalana, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques, SEM, pero, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no se pudo hacer nada por la vida del ciclista embestido, que murió a consecuencia del choque.

Un conductor borracho mata a un ciclista de 74 años

Poco después del siniestro, los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico (ARTE) de Tarragona localizaron y detuvieron a un hombre de 52 años, nacionalidad española y vecino de Mont-roig del Camp como presunto autor de un homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad del tráfico.

Este conductor de furgoneta, responsable del accidente, fue sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y dio como resultado la tasa penal de 0,88 mg/l, motivo por el cual quedó detenido a la espera de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus.

Con esta víctima, ya son 111 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.

Un niño de dos años en estado grave al ser atropellado en Manresa

Otro incidente, muy parecido al del chico de 25 años atropellado esta tarde tuvo lugar en Manresa, Bages, el pasado día 22 de octubre. La víctima, en este caso, fue un niño de dos años, que quedó también herido grave al ser arrollado por la conductora de un turismo en el centro de la ciudad.

Más concretamente, los hechos se produjeron sobre las cinco menos cuarto de la tarde al número 20 de la calle del Pirineu. Una vez estabilizado por los sanitarios del SEM, el pequeño tuvo que ser trasladado al Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, con heridas catalogadas como menos graves.