Un chico extranjero de 23 años ha muerto ahogado este jueves al meterse en el agua de madrugada en la playa de la Barceloneta y no poder salir. Era en torno a las tres de la mañana cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que una persona había entrado en el agua y había desaparecido sin que nadie lo hubiera visto volver a salir. Inmediatamente, se ha montado un dispositivo de búsqueda para intentar localizarlo con efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de los Bombers de Barcelona, que se han desplazado con la unidad de dron y los submarinistas.
El dron ha sobrevolado el agua por la zona donde se había desaparecido el chico, hasta que finalmente se lo ha podido localizar flotando en el agua inconsciente hacia las siete de la mañana. Los equipos de rescate han conseguido sacarlo y llevarlo a la arena, donde los efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se han desplazado con tres ambulancias, lo han intentado reanimar, pero ya no se ha podido hacer nada para salvar la vida del chico y se ha confirmado su muerte. Se trata de la decimotercera víctima mortal en las playas catalanas desde que el 15 de junio empezó oficialmente la campaña de verano.
Muere un pescador ahogado en Begur
También esta pasada noche, un hombre de 69 años ha muerto ahogado mientras estaba practicando pesca submarina en Begur. Era alrededor de las nueve y media de la noche de este miércoles, cuando se alertó a los servicios de emergencias de que el hombre había salido a pescar y no había vuelto a casa. Se activó un dispositivo de búsqueda con efectivos de los Bombers de la Generalitat, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Policía Local y se pudo localizar su barca fondeada entre el Cap de Begur y la Punta de Sa Tuna. El GRAE subacuático hizo inmersiones en torno a la embarcación hasta que hacia la una de la madrugada se ha podido encontrar el cuerpo del pescador, vecino de la misma localidad de Begur, sin que ya fuera posible hacer nada para salvarle la vida.