Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada en Vilafant, en Girona, a un joven mayor de edad, de 22 años, por, presuntamente, haber asesinado a su padre a cuchilladas en su casa, en la calle del centro del pueblo, junto a la AP-7. Según las primeras informaciones facilitadas por la policía catalana, que mantiene una investigación abierta, los hechos se han registrado esta noche cuando el joven, de nacionalidad marroquí, ha atacado a su padre, un hombre de 50 años que era imán de Roses, según ha podido saber ElCaso.com.
Secreto de sumario
Ahora mismo, las causas que han llevado al joven a cometer el crimen, todavía no se han podido aclarar. Los investigadores del grupo de Homicidios de la región policial de Girona han abierto una investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario por orden del juzgado de guardia de Figueres. El agresor tiene antecedentes psiquiátricos y había estado ingresado hace pocos meses a consecuencia de un trastorno mental. La comitiva ha descartado, por ahora, hacer una reconstrucción de los hechos en presencia del detenido porque la evaluación forense recoge que no está en un estado mental óptimo para hacerla. La investigación apunta que el joven atacó a su padre armado con al menos un cuchillo de cocina y que la agresión tuvo lugar en el umbral entre la cocina y el pasillo. A la espera de los resultados de la autopsia que le harán este lunes, la víctima tenía una puñalada en la zona del cuello. También tenía otras heridas en la zona superior del hombro.
Los Mossos d'Esquadra, después de recibir el aviso del incidente, por parte de un familiar de la víctima, han activado varias patrullas policiales, que se han desplegado en la zona. Cuando han llegado, sin embargo, se han encontrado al familiar que les ha explicado que el presunto autor de la puñalada que ha acabado con la vida del hombre seguía en el interior del bloque, en un tercer piso de la calle de Figueres, y que no quería salir. Con equipos de protección, agentes del ARRO de Girona han accedido al piso y lo han podido arrestar.
Investigación abierta
El hombre en un primer momento ha sido trasladado a un centro médico a la espera de poder confirmar si ha sufrido algún tipo de brote por el trastorno que padece y que pueda haber desencadenado en la agresión contra su padre. A estas alturas, no consta que el hijo y el padre hubieran presentado ningún tipo de denuncia previa. La investigación de los agentes de homicidios de la región de Girona será clave para aclarar los hechos, de los cuales la policía catalana no ha querido dar más detalles.
Según concretan los vecinos en la ACN, no era la primera vez que la policía había tenido que ir al piso por disputas familiares. También exponen que la víctima vivía en el piso con su mujer y tres hijos más menores de edad, que no estaban en el domicilio esta noche.