Un chico de 18 años ha resultado herido después de recibir una puñalada en la estación de Sabadell Sud la madrugada de este sábado. Los Mossos d'Esquadra han podido detener a tres sospechosos, uno de ellos menor de edad, por haber agredido con un arma blanca al joven, quien ha sido trasladado en estado menos grave al Hospital Parc Taulí de Sabadell. El incidente ha tenido lugar poco después de las seis de la madrugada en uno de los andenes de la estación de Rodalies del municipio, en el marco de una pelea que había empezado poco antes en la problemática discoteca Waka.

Pelea multitudinaria en la discoteca Waka

Según ha adelantado Crónica Global, el enfrentamiento entre los jóvenes había empezado en el exterior de la discoteca Waka. Allí, dos grupos de jóvenes se habrían enfrentado entre ellos en una pelea que ha dejado varios heridos, entre ellos dos vigilantes de seguridad del local, que intervinieron para separar a los involucrados. Una parte del grupo huyó hacia la estación de tren, refugiándose en los andenes. Minutos después llegaron los miembros del otro grupo, algunos armados con navajas, y la pelea se reanudó.

Los trabajadores de la estación alertaron a los Mossos d'Esquadra, y algunos de los vigilantes intervinieron para intentar separarlos y retener a los agresores hasta la llegada de los agentes. Los arrestados se mostraron muy violentos también con los de seguridad, que sufrieron lesiones leves causadas por puñetazos y patadas. Al llegar las patrullas de la policía catalana, pudieron identificar y detener rápidamente a los presuntos agresores con la ayuda de los vigilantes de seguridad y de otros testigos de lo ocurrido. Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también acudieron al aviso, y trasladaron al apuñalado al hospital, donde también se encuentran ingresados dos jóvenes más, uno con heridas en la cara y el otro con lesiones en una oreja.

A estas alturas, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación mientras los tres arrestados esperan a pasar a disposición judicial.