La Policía Nacional detuvo este sábado a un chico de 18 años acusado de haber agredido sexualmente a una niña de solo 9, aprovechando que se encontraba sola en el área de juegos del Burger King de la calle Tarbes de Huesca. Los padres de la menor denunciaron los hechos el mismo día, y los agentes, gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, pudieron identificar al sospechoso, quien fue detenido al día siguiente por un delito de agresión sexual a una menor de edad. Después de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia, ingresó de manera provisional en la prisión de Zuera, en Zaragoza.
La arrinconó en la zona de juegos
La presunta agresión tuvo lugar dentro del establecimiento de comida rápida, donde hay una zona reservada exclusivamente para los niños para que se entretengan jugando, mientras los padres hacen el pedido y esperan para recoger la comida. En torno al mediodía, la niña y sus familiares decidieron ir la Burger King para comer. Durante un rato, la menor se quedó sola jugando y fue entonces cuando el joven se acercó a ella y la sometió a abusos de carácter sexual.
La niña, muy asustada, cuando se pudo liberar de su presunto agresor, fue corriendo donde se encontraban sus padres y les explicó lo que había pasado. El chico, mientras tanto, abandonó el local. No obstante, su cara quedó registrada por las cámaras de seguridad, y los agentes no tuvieron dificultades en identificarlo. Al día siguiente de la agresión, el adolescente fue detenido y puesto a disposición del juez, quien decretó su ingreso provisional en la prisión.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha expresado su repulsa ante estos hechos, y durante el pleno celebrado este martes se ha guardado un minuto de silencio en señal de "empatía con la familia de la menor" y para mostrar su "consternación como madres y padres". Con respecto a la niña, fuentes policiales han asegurado que se encuentra bien, pero no ha trascendido la severidad de las agresiones sufridas.