Un chico de 17 años ha sido detenido por matar a su madre adoptiva durante una discusión en el domicilio familiar en Badajoz. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las dos y media de la tarde y ha sido el mismo asesino quien ha llamado al 091 para alertar de los hechos y confesar el crimen. Varias patrullas de la Policía Nacional, junto con efectivos sanitarios y de la Policía Local, se han desplazado hasta la vivienda, en la calle Amèrica, en la barriada María Auxiliadora. Cuando han llegado, han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, de 60 años, sin que se haya podido hacer nada para salvarla.
Los agentes policiales han detenido al menor y lo han trasladado a las dependencias policiales para tomarle declaración. Según él mismo ha explicado en la llamada que ha hecho a los servicios de emergencias, han discutido y la ha apuñalado varias veces con un cuchillo. Además, durante el enfrentamiento, también ha matado al perro de la familia. En el momento de los hechos, otra hija adoptiva, también menor de edad, estaba en el domicilio. Una vez la comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia. Por su parte, efectivos de la Policía Científica están inspeccionando el domicilio familiar con el fin de recoger pruebas.
Conmoción por el matricidio en esta barriada de Badajoz
El asesinato de la mujer en manos de su hijo de 17 años ha causado una gran conmoción en la barriada María Auxiliadora de Badajoz. La víctima, que precisamente había celebrado su 60 cumpleaños el pasado martes, era profesora de primaria en un centro escolar próximo al domicilio y cuando han tenido lugar los hechos hacía poco que acababa de llegar a casa. Los vecinos apuntan a que nunca se habían oído gritos en el domicilio y que no había nada que apuntara a que podía producirse esta tragedia. En este sentido, apuntan que el hijo es un buen estudiante que nunca se ha metido en peleas y que juega en un equipo de fútbol local.