Un chico de 16 años se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Comarcal de Antequera, en Málaga, después de haber recibido dos puñaladas la madrugada del domingo por parte, supuestamente, de su entrenador de fútbol. La Policía Local de Campillos -municipio del cual ambos son vecinos- ya ha detenido al hombre, de 62 años, en las inmediaciones del lugar donde se ha producido la agresión y que no habría opuesto resistencia.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis de la madrugada del domingo en la calle Jaén del municipio, junto al polideportivo del pueblo. Según las primeras informaciones, víctima y agresor se cruzaron en la vía, pero todavía no se sabe si este encuentro fue fortuito o planeado, ni tampoco por qué atacó el detenido al menor, propinándole dos puñaladas que afectaron al hígado y a un glúteo. El supuesto agresor huyó del sitio abandonando al adolescente a su suerte, quien pudo llamar a sus padres explicándoles que su entrenador de fútbol lo acababa de herir con un arma blanca, según el diario Málaga Hoy.
El adolescente, crítico en la UCI
Rápidamente, la familia del menor alertó a los servicios de emergencias, quienes lo trasladaron en ambulancia al hospital donde se tuvo que someter a una intervención de urgencia. A estas alturas, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave, pero sin que se tenga que sufrir, a priori, por su vida.
Conociendo la identidad del supuesto autor, la Policía Local lo buscó por los alrededores, encontrándolo en un descampado y deteniéndolo por los hechos. Aunque la detención la hizo la policía municipal, las diligencias quedaron en manos de la Guardia Civil, que ha abierto diligencias para averiguar qué propició este desenlace tan violento entre el entrenador y el adolescente.