La Policía Nacional ha detenido a un entrenador de fútbol base a quien buscaban acusado de abusar y agredir sexualmente menores de edad. El arresto se produjo este sábado por la tarde en el campo de El Olivo de Coslada, en Madrid, cuando su equipo estaba a punto de empezar el partido. El hombre, de 29 años y nacido en Venezuela, aunque hace una década que vive en España y ha conseguido la nacionalidad española, salió esposado y escoltado por los agentes de policía ante la estupefacción del público, de los jugadores y de los dirigentes, mientras que otro entrenador del club se tuvo que hacer cargo del equipo.
El hombre tenía una reclamación pendiente por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. Según detalla Telemadrid, habría como mínimo la denuncia de una menor con la cual habría contactado a través de las redes sociales mintiendo sobre su edad y de quien habría acabado abusando sexualmente. El detenido hacía años que entrenaba equipos de fútbol base de la Comunidad de Madrid y desde esta temporada se había hecho cargo del Cadete B del CD Coslada, donde entrenaba a niños de 14 y 15 años.
Había entregado un certificado de antecedentes penales para ser contratado
Desde el club, en un comunicado hecho público en sus redes sociales, han condenado este tipo de conductas contra la integridad sexual y remarcan que cuando lo contrataron los entregó "el certificado de antecedentes penales por abusos sexuales" que exige la normativa vigente y en el cual constaba que nunca había sido detenido en España. Además, aseguran que no tenían constancia que había una investigación abierta porque ni los cuerpos policiales ni el propio implicado se lo habían comunicado, al mismo tiempo que han hecho saber que también han abierto una investigación interna para analizar los hechos.
📝 COMUNICADO OFICIAL
— CD COSLADA ⚽️ (@CD_Coslada) January 26, 2025
Ante las informaciones surgidas tras lo acontecido en la tarde del sábado 25 de enero en nuestras instalaciones, queremos aclarar lo siguiente 👇🏻 pic.twitter.com/ZRvXPCWeBE