Un menor de 14 años ha resultado herido con una cuchillada en el cuello en una pelea multitudinaria en el barrio de Delicias de Zaragoza. Los hechos tuvieron lugar este viernes cuando faltaban pocos minutos para llegar a la medianoche en el paseo Calanda, en una zona llena de terrazas de bares que a aquellas horas estaban llenas de gente. Precisamente fueron estos testigos los que alertaron a los servicios de emergencia de una reyerta entre una quincena de jóvenes que iban armados con cuchillos y botellas de vidrio. Por lo visto eran dos bandas latinas confrontadas entre ellas que habrían quedado para pelearse.

Un chico de 14 años estuvo a punto de ser degollado

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero los jóvenes que se estaban peleando huyeron corriendo por las calles de los alrededores solo oír las sirenas. Quien no huyó fue un chico de 14 años que resultó malherido con una cuchillada en el cuello. Afortunadamente, aunque estuvo a punto de ser degollado, la herida acabó siendo bastante superficial y no supuso un riesgo para su vida. Después de ser atendido por los sanitarios, fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Además del menor herido, la única persona que no pudo huir fue un chico de 16 años a quien los agentes de la Policía Nacional detuvieron. No llevaba ningún rastro de sangre que indicara que había sido el autor del apuñalamiento, pero se le detuvo por participar en la riña multitudinaria. Gracias a las declaraciones de los múltiples testigos de los hechos, se pudo recuperar el cuchillo con el cual habían apuñalado al menor de una alcantarilla donde había sido tirado. Se ha abierto una investigación con el fin de localizar y detener al agresor, que podría ser acusado de una tentativa de homicidio.