Una joven de 26 años y nacionalidad ucraniana está ingresada en estado crítico en el hospital General de Alicante tras despeñarse por el acantilado de 20 metros del turístico castillo de la localidad de Benidorm cuando se hacía un selfie -autoretrato-.

Cae por un acantilado de 20 metros en Benidorm

Los hechos ocurrieron este martes, sobre las 18:10, cuando la joven y una amiga se hallaban en el mirador del castillo de Benidorm, conocido popularmente como el balcón de Europa. Se trata de uno de los puntos más visitados y fotografiados de la ciudad. La joven trató de hacerse un selfi sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo y se precipitó por el acantilado de 20 metros hasta el mar.

Del agua fue rescatada por socorristas que la llevaron hasta unas rocas cercanas para practicarle las maniobras de reanimación, antes de ser trasladada en estado inconsciente hasta el puerto. Desde allí fue trasladada por los efectivos sanitarios al hospital, que le realizaron maniobras de recuperación cardiopulmonar avanzada y consiguieron recuperar las constantes vitales, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La joven está ingresada en estado crítico en el hospital General de Alicante, al que fue evacuada con varios traumatismos y síntomas de ahogamiento. 

Los policías del grupo de drogas de Mérida, detenidos por narcotráfico

La Policía y la Guardia Civil han llevado a cabo una importante operación contra el narcotráfico. Por la cantidad de droga incautada y por las detenciones efectuadas, sumando ya 22 arrestos. Aquí va lo 'bueno': Los investigadores han detenido a los agentes del grupo completo de estupefacientes de Mérida (Badajoz)incluido el inspector jefe. Además de estos cinco policías, ha sido detenido un guardia civil. Policías arrestando a policías. Los integrantes del grupo de estupefacientes detenidos por su presunta implicación con la trama de contrabando y narcotráfico. Un circo. 

Guardia Civil / EFE

Guardia Civil / EFE

"La operación era muy delicada por la presunta implicación de especialistas en la lucha contra el crimen organizado. Saben los métodos de investigación. Saben cómo detectar seguimientos. Saben cómo trabajan e investigan las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las investigaciones sobre investigadores son las más complicadas", apuntan fuentes cercanas a la actuación, según El Mundo. 

La investigación, que está abierta y sobre la que pesa el secreto de las actuaciones, trata de esclarecer la relación de estos policías con organizaciones ilegales dedicadas al narcotráfico.