Una chica de 22 años y un chico de 19 han sido detenidos en el barrio Pere Garau de Palma de Mallorca después de que ella sorprendiera al novio con otra joven, menor de edad. Echó la puerta abajo y entró con un cuchillo para amenazar y agredir a la supuesta amante.

Echa la puerta abajo y pilla a su novio con otra chica

Según ha explicado la Policía Nacional este miércoles en nota de prensa, los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes, en una vivienda del barrio Pere Garau, en Palma de Mallorca, donde, al parecer, se estaba produciendo una discusión.

De hecho, algunos ciudadanos advirtieron de que estaban cayendo varios objetos a la vía pública, lanzados desde una ventana.

Varios agentes, tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el domicilio, que tenía la puerta rota.

En el interior había un chico de 19 años y dos chicas menores de edad, que fueron interrogados.

De acuerdo con sus declaraciones, la novia del joven, de 22 años, se había presentado en la vivienda con una amiga, también menor.

Habían abierto -o reventado- la puerta de la casa y de la habitación de una patada y sin consentimiento alguno.

Agrede y amenaza con un cuchillo a la menor

En la habitación sorprendió a su novio y la presunta amante, menor de edad, a la que directamente agredió y amenazó de muerte con un cuchillo. Entonces el joven cogió un palo y agredió a su pareja y agresora, discutiendo después.

Cuchillo y puño americano requisados / Policía Nacional

Cuchillo y puño americano requisados / Policía Nacional

Finalmente, tanto la detenida como su amiga abandonaron la casa y posteriormente fueron localizadas por los policías, que encontraron entre las pertenencias de la agresora un puño americano.

Los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, allanamiento de morada y amenazas, así como al varón, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Agresión tránsfoba en Valencia

Tras estas actuaciones, las menores fueron entregadas a sus tutores legales.

Otra agresión, esta de carácter tránsfobo, ha conmocionado a la población de Valencia después de la denuncia de Axel, un joven transexual que recibió una paliza en la zona de la avenida Blasco Ibáñez esta madrugada.

Según su relato, se acercó con un amigo a la plaza Honduras, donde se dirigió a un grupo diciendo "Qué guapes somos todes", utilizando el lenguaje neutro inclusivo que se usa entre el colectivo LGTBI+.

"¿Me estás llamando maricón?"

Como respuesta, uno de los chicos a los que se había dirigido le agredió, pegándole un puñetazo y varias patadas cuando estuvo en el suelo. El motivo: pensaba que le estaba llamando "maricón".

Agresion transfoba Valencia

Imagen difundida por Axel para denunciar la agresión / Instagram

Diversos colectivos han convocado manifestaciones para protestar por el aumento de violencia de las agresiones homófobas y contra el colectivo en los últimos meses.