Nueva agresión contra el colectivo LGTBI+ en Valencia. Un joven transexual de 21 años llamado Axel, ha denunciado en las redes sociales y ante la Policía Nacional la paliza que ha recibido la madrugada del lunes en la zona de la avenida Blasco Ibáñez de la capital valenciana.

Agresión a un joven transexual en Valencia

Esta mañana las redes sociales se volvían a conmocionar por un ataque contra un chico transexual. Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de esta madrugada en la plaza Honduras de Valencia, donde suelen juntarse grupos de jóvenes que, además, celebraban la primera noche sin toque de queda.

Axel ha relatado al medio valenciano À Punt que se encontraba con un grupo de amigos cuando se separó junto con uno de ellos para pasear en dirección a la avenida Blasco Ibáñez.

En ese momento, se dirigió a un grupo de jóvenes que estaba sentado en un banco y dijo: "Qué guapes somos todes", haciendo referencia al lenguaje neutro e inclusivo cada vez más empleado en el colectivo LGTBI+.

"Qué guapes somos todes"

Uno de ellos, según explica la víctima, pareció enloquecer con esa frase y se levantó agresivamente preguntándole: "¿Me estás llamando maricón?".

Tras esto se inició una discusión en la que el presunto agresor comenzó a ponerse violento, hasta que uno de sus amigos trató de contenerlo para evitar la agresión.

Axel aprovechó el momento para salir corriendo, pero entonces se dio cuenta de que había dejado a su amigo solo y volvió a por él. Fue entonces cuando el agresor le pegó un puñetazo en la cara que lo tiró al suelo, donde siguió dándole patadas.

Denuncia una nueva agresión tránsfoba

Los golpes le provocaron heridas en la cara y dolor de espalda. El joven ha publicado en su perfil de Instagram una foto con la cara llena de sangre para denunciar públicamente la agresión y escribía: "Anoche me reventaron la nariz con unas cuantas hostias y el chaval me persiguió por decirle guapes todes".

Agresion transfoba Valencia

Agresión tránsfoba en Valencia / Instagram

Además, el joven ha interpuesto una denuncia formal en la comisaría de la Policía Nacional de Sapadors, en Valencia, para considerar que ha sido víctima de un delito de odio.

Los agentes de la policía han abierto ahora una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y localizar al presunto agresor.

Escalada de violencia contra el colectivo LGTBI+

El chico, en la misma entrevista a À Punt, cuenta que no recuerda bien la cara del autor de los hechos, pero colabora con las pesquisas para encontrarlo y hacer justicia.

Desde la Generalitat Valenciana, el presidente Ximo Puig ha mostrado el apoyo de la sociedad valenciana al joven y ha calificado de "insoportable" la "escalada de violencia contra el colectivo LGTBI".

Puig ha señalado además en redes sociales que "la respuesta a esta escalada de violencia contra el colectivo LGTBI debe ser una cuestión de Estado... Quiero enviar todo el apoyo de la sociedad valenciana a Axel, estamos a tu lado y somos muchos más", ha manifestado.

Encapuchados atacan a un joven con arma blanca en Madrid

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, también se ha pronunciado al afirmar que es "intolerable esta agresión y repugnante la ola de odio", y asegura que Valencia es una ciudad abierta, tolerante, libre y diversa y "no hay cabida para esta barbarie, ni hoy ni nunca".

Policía Nacional / Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional / Policía Nacional

Justo esta semana otra agresión contra el colectivo se daba en Madrid, donde ocho encapuchados acorralaron a un chico de 20 años en el portal de su casa y lo agredieron con armas blancas, grabándole en una nalga la palabra "maricón" con una navaja. Hay una investigación abierta para localizar a los agresores, que parecían ir a "cazar" a personas del colectivo.