Una chica de 23 años da a luz en Algeciras, Cádiz, y abandona al bebé recién nacido en el hospital Punta Europa.

Abandona a su bebé a Algeciras

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras, Cádiz, a una chica de 23 años acusada de abandonar a su hijo recién nacido en el hospital Punta Europa, de la localidad gaditana, poco después del parto.

La joven acudió de parto al centro sanitario este lunes hacia las dos de la tarde. Y solo cuatro horas después, a las seis, un médico de la unidad de Maternidad encontró al bebé solo en la habitación.

Da a luz y abandona al bebé al hospital

Buscaron a la joven a todo el centro y comprobaron que había salido del hospital abandonando al bebé. Entonces se llamó a la Policía Nacional para avisar de los hechos y los agentes iniciaron una investigación.

Abandona bebé recién nacido Algeciras / Archivo Europa Press

Una chica de 23 años abandona a su bebé recién nacido en el hospital Punta Europa de Algeciras / Archivo Junta de Andalucía

La chica fue localizada un día después, este martes, y fue detenida para ser puesta a disposición judicial.

Después de comprobar que sobre ella pesaba una orden de ingreso en prisión dictada por el juzgado de lo penal número 3 de Algeciras por un delito anterior, el juez ha dictaminado su encarcelamiento en el centro penitenciario de Botafuegos, de la misma ciudad.

Un paciente de Covid incendia una planta del hospital de Cádiz

Otro hospital de Cádiz también fue noticia la semana pasada después de que un paciente de la planta Covid prendiera fuego al colchón, causando un incendio que afectó a toda la planta del hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

Hospital Puerta del Mar de Cádiz / Europa Press

Un paciente prendió fuego al colchón de su habitación en el hospital Puerta del Mar de Cádiz para intentar escapar, causando un fuerte incendio / Europa Press

El resto de enfermos se tuvieron que reubicar en otras plantas del centro sanitario, mientras los bomberos extinguían el fuego.

Los peatones grabaron vídeos de las impactantes llamas saliendo por las ventanas.

El hombre que causó el fuego murió de un infarto días después, el pasado domingo.