Una chica de 25 años ha sido detenida por apuñalar en el pecho a su pareja, un chico de 32 años, y estar a punto de matarlo en Andújar, Jaén. La tragedia se ha podido evitar gracias a la intervención de un amigo de la pareja que estaba con ellos en el momento de los hechos y que ha conseguido pararla para que no le clavara más cuchilladas. La mujer está acusada de una tentativa de homicidio y ha ingresado en prisión preventiva. La víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario, pero no ha trascendido si su pronóstico es de gravedad.

Apuñala en el pecho de su pareja durante una discusión

El suceso ha tenido lugar hacia las 5.40 horas de la pasada madrugada en un piso de la calle Batalla de Bailén d'Andújar. La Policía Nacional ha recibido un aviso de una discusión de pareja y se han activado dos patrullas de Seguridad Ciudadana. Cuando estaban de camino, han recibido una segunda llamada en que los informaban de que la chica estaba apuñalando al chico. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se han encontrado a un hombre herido en el pecho al cual una pareja, un chico y una chica, le taponaban la herida para que no se desangrara.

Los policías han avisado los servicios sanitarios, que han acudido a la vivienda y se han llevado al herido en ambulancia hasta el hospital Alto Guadalquivir de Andújar, donde se encuentra ingresado. Su pronóstico, sin embargo, no ha trascendido y no sé sabe su gravedad. También han atendido por varios cortes en las manos al joven que le estaba taponando la herida cuando los encontraron. El chico ha declarado ante la policía que las dos parejas se conocían y habían salido a tomar alguna cosa. Ya de vuelta al piso, la agresora y la víctima han empezado a discutir ante la presencia de la otra pareja.

Lo que parecía una pequeña pelea, ha empezado a ir subiendo de tono, hasta el punto que la chica ha cogido un cuchillo y ha apuñalado a su novio en el pecho. El amigo se ha tirado encima para pararla y evitar que le clavara más cuchilladas. La chica, muy alterada, se ha intentado autolesionar, pero el amigo también lo ha podido evitar. Fuentes próximas a la pareja aseguran que la mujer detenida y la víctima tenían una buena relación y no constan denuncias previas por maltratos. Después de negarse a declarar en sede judicial y pasar a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer.